domingo, 16 de mayo de 2010

Domingo 1

Un domingo cualquiera. Aburrido. Hasta donde vamos. Tenemos lluvias prematuras en la ciudad, y los papalotes ya no volaron. Pero igual y sí los hacemos, para aprovecharlos otro día mas soleado. Además, me siento niño de nuevo haciendo papalotes con papel de china, palitos, y resistol, del blanco.

Igual estamos armando muñequitos de esos que recorta uno del papel y los pega en un cubo o algo similar. Igual se hacen los papalotes.

Y la música, como siempre, está sonando. Afuera pasan los coches en el pavimento mojado, y no hablamos, porque los otros dos están concentrados en sus manualidades.

sábado, 15 de mayo de 2010

Sábado D.F.

Recordando al maestro Chava Flores, comenzamos.

Normalmente la Ciudad de México es considerada caótica, sucia, ruidosa y demás. Pregúntenle a cualquier persona que venga de a pie a visitar. Hay que saberse muchas mañas ara poder disfrutarla del todo. Hay que saberse el metro, y las avenidas principales. Porque además, es monstuosamente grande.

Y un sábado cualquiera, con el cielo gris y espeso, cerca de las 5 pm, con una cruda de aquellas, porque el Jack Daniel's debe tomarse en cantidades menores a 1 L por noche... con una prácticamente desconocida al volante, uno voltea desde el segundo piso del periférico, y observa la ciudad a media bruma, con algunas luces ya encendiéndose porque está oscuro, y se da cuenta de lo bella que es.

Hay miles, si no millones de alternativas para disfrutar de ésta ciudad. Salgan a la calle y caminen, platiquen con la gente, vayan a un bar, a un concierto, a un festival, al bosque (tenemos varios bosques que crecen como oasis dentro de la ciudad), vean las luces, y disfrútenla.